The Blog

12
Mar

El aceite de coco se está posicionando como uno de los mejores aceites para cocinar y freír. El aceite de coco es un término usado para referirse al aceite derivado de coco (Cocos nucifera de la familia Arecaceae), comúnmente utilizado como aceite de cocina, por su contenido de ácidos grasos y propiedades relacionados con la salud. Tiene también un amplio uso en cosmética por su aroma de coco y características peculiares. En cosmética, su uso se extiende a los jabones, grasas comestibles, chocolate, dulces, velas y luces de noche.

Esta aceite que se obtiene de la carne de coco (copra del coco), que es ácidos grasos de 60-70%, 4-10% de agua, y tiene un contenido de proteína y de hidratos de carbono (proteína de menos de 10% y no hidratos de carbono de azúcar de menos de 20%).

Hay que hacer cuidado con la compra de aceites de coco, porque algunos pueden haber sufrido el proceso de hidrogenación. La vertiente hidrogenada suele ser la usada para fines cosméticos, aunque no se puede excluir que gente sin escrúpulo lo hagan cuando se trata del aceite para consumo interno.

El aceite de coco tiene un gran historial de uso medicinal en la india, a través de la medicina Ayurvédica. Ciertos de sus usos medicinales son para el propósito de tratar la pérdida del cabello, quemaduras y problemas del corazón, tratamiento de parásitos intestinales, por sus propiedades anti-blenorrágicas, anti-bronquiales, y anti-gingiviticas.

Los ácidos grasos son el punto fuerte del aceite de coco. Muchos son triglicéridos de cadena media (MCT)

-Ácido caprílico al 8%.

-Ácido láurico (49%).

-Ácido cáprico en 7%.

-Ácido linoléico (1,8-2%) y omega-6.

-Ácido esteárico (2-3%).

-Ácido oleico (5-6%) como un ácido graso omega-9 monoinsaturado.

-Ácido palmítico (8-9%).

-Ácido mirístico (17,5 a 18%).

Con los componentes de los aceites de coco, pero no los ácidos grasos ser:

-Escualeno.

-Esteroles.

-Vitamina C con 15 mg/100 ml de agua de coco.

-Vitamina E.

Dr. Apollinaire Dschoutezo

Experto Universitario en Homeopatía.
Especialista Universitario en Nutrición Ortomolecular.
Experto Universitario en Patologías Alimentarias.
Profesor en diversas especialidades de la Medicina Alternativa.